• Subscribe
    Fill something at the
    'Theme option > Overall Elements > Top Bar > Top Bar Subscribtion' section
  • Login
| Intranet |
VALENCIA 96 366 08 93
SILLA 96 005 40 67
CULLERA 96 203 51 97
hello@interlandschool.es

10 Razones por las que aprender Japonés

El japonés, el idioma del país del Sol naciente. Muchos son los que se sienten atraídos por esta lengua pero pocos se atreven a estudiarla ¿Por qué? ¿Quizás ese alfabeto tan distinto al nuestro? ¿Las diferencias culturales? En este post te vamos a decir cuáles son las 11 razones por las que deberías aprenderlo.

Es el noveno idioma hablado en el mundo, con más de 130 millones de hablantes nativos, imagina si encima contamos a los que lo han aprendido… Una auténtica barbaridad.

Su sistema silábico o hiregana/katakana, estimula el desarrollo cerebral a través de su lectura. Este hecho no es mero cuento. Numerosos estudios lo certifican, incluso, podríamos recomendarle la lectura de Jean-Pierre Changeux, “Sobre lo verdadero, lo bello y el bien”.

Es una rica fuente para todos aquellos amantes de la literatura, la poesía y, qué decir de su Anime y su Manga, una auténtica maravilla.

¿La diferencia cultural es un problema? ¿Qué mejor manera que aprender el idioma para introducirse en ella? Además, conocerás gente nueva, facilitar negocios e, incluso, multiplicar la satisfacción en ese hipotético viaje que tienes pendiente al país Nipón.

Si lo que buscas es estudiar, conseguir un empleo, o vivir en la tierra del Sol Naciente. Aprender este idioma es un requisito fundamental, bien para obtener becas de estudio o participar en programas de intercambio, proyectos científicos, culturales o deportivos. Debo informarte de que obtener la residencia es muy complicado, pero, sin el dominio de este idioma, es prácticamente imposible.

¿Te tira más el tema económico? Es una buena fuente de ingresos si te planteas trabajar como traductor, intérprete o, incluso, guía turístico.

Es, también, el idioma de grandes científicos, Premios Nobel o Pritzker; de famosos actores y del mundo del arte en general.

Si practicas artes marciales, te gusta la gastronomía, o eres fan de alguna de las artes tradicionales japonesas, tales como los bonsais, ikebana, origami, taiko… Conocer el idioma te permitirá apreciar la esencia de los principios y las formas o kata fundamentales.

Por último, este idioma ofrece una amplia riqueza de vocablos y expresiones para representar la naturaleza, estados de ánimo y una multitud de conceptos e ideas inexistentes en otros idiomas, realmente hermosos. Todos ellos ofrecidos en nuestra clases de Japonés, una experiencia irrepetible y muy recomendable. Ven e infórmate, te esperamos.