• Subscribe
    Fill something at the
    'Theme option > Overall Elements > Top Bar > Top Bar Subscribtion' section
  • Login
| Intranet |
VALENCIA 96 366 08 93
SILLA 96 005 40 67
CULLERA 96 203 51 97
hello@interlandschool.es

Anglicismos en nuestro idioma

Bien ya es sabido el poder de los anglicismos en el español. Es más, en muchos de los casos, el uso de estas palabras otorgan un plus de sofisticación, o por lo menos, eso pensamos.

Hoy te propongo un debate. ¿Crees que nos beneficia el uso de anglicismos en nuestro idioma? o ¿estamos perdiendo la esencia?

Lo que está claro es que, cada vez más y más, nos acercamos a un mundo globalizado y dominado por el Inglés. Esto hace que sea más frecuente que encontremos palabras como running, blogger, bullyng, community manager

Sin embargo, existe un amplio segmento de la población que piensa que esto es contraproducente. Que el uso de este tipo de palabras merma nuestro idioma. ¿Qué creéis? Personalmente, y como amante de cualquier idioma, pienso que el uso de palabras extranjeras, siempre es beneficioso. Muchas veces me ha ocurrido que, al no poder encontrar una palabra en inglés, me he acordado de uno de estos anglicismos y me ha salido debido a su semejanza.

Nuestro idioma es el que es, y eso nada lo va a cambiar. No tenemos por qué preocuparnos. Puedes ser más o menos conservador, si, pero ya sabes lo que dicen: Cuanto más azúcar, más dulce. Y es este conocimiento, que no ocupa lugar, el que nos ayuda a mejorar, el que consigue darnos cierta ventaja si nos planteáramos aprender un nuevo idioma.

Con todo esto. Creo que queda bastante clara mi postura pero, nos interesa conocer la tuya. ¿Estás a favor de los anglicismos o no? ¿Crees que contribuyen a la mejoría del idioma o lo empeoran? ¿Sales a hacer Running o a correr? Créeme, a la hora de subir esa foto a Instagram, queda infinitamente mejor poner Running time.