• Subscribe
    Fill something at the
    'Theme option > Overall Elements > Top Bar > Top Bar Subscribtion' section
  • Login
| Intranet |
VALENCIA 96 366 08 93
SILLA 96 005 40 67
CULLERA 96 203 51 97
hello@interlandschool.es

¿Conoces bien tu idioma?

Muchos pensamos que el español no guarda ningún secreto para nosotros. Pues nos equivocamos. A continuación os facilitaremos una lista con las curiosidades más características y peculiares de nuestro bello idioma:

En primer lugar, y pese a la existencia del pensamiento generalizado de que el español se habla principalmente en América y Europa, cabe mencionar que es idioma oficial en países de los 5 continentes. Por concretar un poco más diremos que es el caso de Marruecos y Guinea Ecuatorial por la parte de África, Filipinas por la de Asia y, para mayor sorpresa, en la Isla de Pascua (Oceanía).

¿Sabrías decirnos con exactitud el número de palabras de nuestro idioma? No te preocupes, te lo chivamos. El castellano cuenta actualmente con 88.000 palabras, eso si, debemos aclarar que el Inglés cuenta con 350.000, ¡Que barbaridad!

Si menciono las siglas EAOLS.¿Te suenan estas siglas? No te preocupes si es no es así. No son siglas, son las letras más empleadas en nuestro día a día.  La letra E se lleva el primer puesto (16.78%), acompañada por la O (11.96%).

Un poco de historia de nuestro idioma. ¿Sabéis que el primer escrito en español data del año 959? Su autor, un monje del monasterio de San Justo y San Pastor, en La Rozuela. No esperéis una obra de arte digna de un premio literario. Apenas son unos humildes garabatos con el fin de apuntar unos víveres y quesos, de ahí su título “Nodicia de Kesos”.

¿Sabéis que, antiguamente, al castellano también se le conocía con el nombre de “Cristiano”? Cuando los musulmanes habitaban el sur de la península, emplearon esta palabra para diferenciar a las personas que hablaban castellano de aquellas que utilizaban lenguajes árabes.

Por supuesto, también podemos presumir de tener una palabra muy larga. Tal es el caso de Electroencefalografista. Sin embargo, con sus 23 letras no llega a rivalizar contra la más larga del mundo, que oscila las 189.819.

Por último, decir que Murciégalo, vagamundo, requetebién, setiembre, bebestible… No están mal escritas, aunque así lo parezcan. La RAE las reconoce oficialmente, por lo que su uso está aceptado. No obstante… ‘cocreta’ sigue estando mal dicho.