• Subscribe
    Fill something at the
    'Theme option > Overall Elements > Top Bar > Top Bar Subscribtion' section
  • Login
| Intranet |
VALENCIA 96 366 08 93
SILLA 96 005 40 67
CULLERA 96 203 51 97
hello@interlandschool.es

El francés, y todo lo que lo conocemos

Nuestro idioma es el español, si. Pero, ¿Sabéis que hemos hecho nuestras muchas palabras procedientes del Francés? No solo no nos hemos conformado con sus deliciosos quesos, sus vinos o su espectacular mostaza. Hemos adaptado palabras que seguro no conocíamos su origen.

El verbo acaparar proviene de esta lengua latina y no lleva mucho tiempo con nosotros, ¡Solo desde 1899!

El aeroplano o el aerosol también son de origen francés, y son palabras muy incrustadas en nuestro idioma, pero ¿Sabéis desde cuando las poseemos? Desde 1914 y 1970.

Podemos ir mucho más allá si quisiéramos. ¿Sabíais que nuestra propia bandera posee un símbolo francés? Si nos fijamos, el centro del blasón de la bandera de España posee un fondo azul con flores de lis, un detalle del origen galo de nuestra monarquía.

Pero de todas estas cosas ya hablaremos en otro arrículo. Ahora intentaremos inculcaros la idea de todo lo que ya tenemos adelantado en el aprendizaje del francés.

Los amantes del fútbol, debéis saber que la palabra alevín también proviene del francés.  Además, léxico como avión, avalancha o balance comparten su mismo origen ¿Y qué me decís de la educación? El propio nombre del Bachiller también es galo.

Con todo esto, ¿Cómo no coger gusto por aprender este rico idioma? Además, te permitiría moverte por París con total libertad, pudiendo visitar la Torre Eiffel, el museo del Louvre, donde poder disfrutar de la Mona Lisa; o recorrer los Campos Elisios pudiedo pedir, con total libertad un croissant y un café au lait y quedar genial.

Así que, ¿Qué más necesitáis? Tenéis lugares de ocio, deporte, gastronomía… Nada nos puede impedir degustar el idioma galgo, casi tanto como nosotros disfrutamos enseñándolo en Interland, ven, infórmate sobre nuestros cursos y expande tus horizontes aprendiendo un idioma tan de moda como es el Francés.