• Subscribe
    Fill something at the
    'Theme option > Overall Elements > Top Bar > Top Bar Subscribtion' section
  • Login
| Intranet |
VALENCIA 96 366 08 93
SILLA 96 005 40 67
CULLERA 96 203 51 97
hello@interlandschool.es

Inglés, ¿Necesario para los estudios?

El otro día, en Interland School, vivimos uno de los mejores ejemplos para corroborar la importancia del Inglés.

El pasado Lunes, se presentó un chico joven, de unos 23 años, pidiendo información sobre los cursos intensivos de Inglés que impartimos. Tras facilitarle toda la información, le preguntamos que por qué había decidido apuntarse ahora, por qué a un intensivo. Su respuesta fue clara: necesito el Inglés porque si no no me dan el máster.

Así es. dejando a un lado el interés que puedas tener en aprender este idioma, el Inglés se ha convertido en algo necesario para el día a día. Quisimos investigar más sobre el tema y así lo hicimos. La Universitat de València imparte másteres públicos pero con un requisito, tener mínimo un B1 en un idioma extranjero, como por ejemplo, el Inglés.

Pero la cosa no queda ahí. También hemos podido averiguar que, para la rama de la docencia, la Capacitación en Inglés se va a convertir en un requisito indispensable. Hemos observado que varias universidades la imparten pero, ¿Qué exigen para poder darte el título? El nivel B2. Da igual que tengas toda la capacitación aprobada, sin el B2 no te lo facilitan.

Por último, pero sin quitarle importancia a las otras dos anécdotas. Nos gustaría informarte de una tercera de la que nos enteramos hace poco tiempo. Uno de nuestros antiguos alumnos, que actualmente posee un B1 de Cambridge, dejó Interland porque se fue a vivir a Londres. Un año después, volvió debido a que tenía una entrevista de trabajo en Valencia. Su nivel de Inglés era prácticamente nativo, gracia a la soltura que le había otorgado vivir en el país bretón, pero todo eso no sirvió de nada. El entrevistador alegó que, por mucho nivel que tuviese, si no tenía un título de, por lo menos B2, no les servía. Necesitaba una acreditación en papel.