• Subscribe
    Fill something at the
    'Theme option > Overall Elements > Top Bar > Top Bar Subscribtion' section
  • Login
| Intranet |
VALENCIA 96 366 08 93
SILLA 96 005 40 67
CULLERA 96 203 51 97
hello@interlandschool.es

Las Selecciones y sus Idiomas ¿Lo sabías todo?

Actualmente, muchas selecciones están disputando las eliminatorias para clasificarse para el Mundial de fútbol de Rusia. Ya hay varias clasificadas, y estas pueden ayudarnos en gran medida a saber mucho más de los países a los que representan.

Obviando a uno de nuestros equipos favoritos, si no el que más, España, nos centraremos en otros como Suiza. Esta es una de las selecciones con mayor número de idiomas entre sus componentes, ya que en este país se habla francés, alemán, italiano y otras variantes retrorromances. ¿Lo sabías?

Luego hay otros equipos que, aunque separados por miles de kilómetros de distancia, hablan la misma lengua o muy poco diferenciada. Es el caso de las selecciones de Brasil y Portugal, Inglaterra y Australia, o Inglaterra pero, esta vez, con Nigeria. Otro dato impactante es que esta última, Nigeria, es una de las selecciones con más lenguas, nada más y nada menos que 516, de las cuales, 510 siguen siendo lenguas vivas.

Conocer estás selecciones también nos da pie a conocer las capitales de los países participantes. ¿A que no sabéis cuál es la capital de Honduras? Cierto es que hemos ido a la más difícil, pues hasta su pronunciación es compleja: Tegucigalpa.

¿Queréis otro dato curioso? Una de las selecciones que, por desgracia, deben ir a la repesca es Nueva Zelanda, ¿Capital? Wellington. Esta es fácil. Pero no, no era esa la pregunta. ¿Sabéis que en este país se encuentra la ciudad con el nombre más largo del mundo? ¿Me podríais decir cuál es? No os preocupéis, os lo diremos nosotros… Coged aire: Taumatawhakatangihangakoauauotamateapokaiwhenuakitanatahu. No, no es una broma ni hemos apretado teclas sin más. Esta ciudad es verídica. Os dejamos una foto a continuación.

Taumatawhakatangihangakoauauotamateapokaiwhenuakitanatahu-New-Zealand-01

Esperamos que este post sobre las selecciones os haya resultado curioso y útil. Nosotros hemos disfrutado mucho haciéndolo. Nos vemos en nuestro blog.