• Subscribe
    Fill something at the
    'Theme option > Overall Elements > Top Bar > Top Bar Subscribtion' section
  • Login
| Intranet |
VALENCIA 96 366 08 93
SILLA 96 005 40 67
CULLERA 96 203 51 97
hello@interlandschool.es

Razones para aprender idiomas

Mayor confianza, mejores oportunidades laborales y otras razones para aprender idiomas

España no es país para bilingüistas. A pesar de los incontables esfuerzos acamédicos, idiomas como el francés, el alemán y especialmente el inglés han sido incapaces de arraigar en nuestro país. Según el último informe del Consejo de Europa, sólo 1 de cada 5 españoles puede conversar en la lengua de Shakespeare. Pero en nuestras academias de Interland sabemos que existen una y mil razones para aprender idiomas: profundizar en nuevas culturas, mejorar la confianza y determinación o acceder a un mayor número de oportunidades laborales. ¿Te animas a descubrirlas?

Razones para aprender idiomas

Un ‘plus’ en el mundo laboral

Dominar al menos un segundo idioma ha pasado a ser la norma y no la excepción en las bolsas de empleo, donde más del 80% de los puestos exigen este requisito, según informes de Randstad. Con la globalización de los sectores el inglés ha sabido posicionarse en un lugar privilegiado, siendo la lingua franca de los negocios, la hostelería o las conferencias. Por consiguiente, dar un impulso a tu carrera o completar tu formación profesional es una de las grandes razones para aprender idiomas.

Redescubre nuevas culturas

«El aprendizaje de un idioma es tener una ventana más desde la que observar el mundo». Aprender inglés, francés o alemán es mucho más absorber un glosario de términos y desarrollar una correcta pronunciación. Como bien sugiere el proverbio chino, esta aventura lingüística nos ayudará a profundizar y comprender nuevas y fascinantes culturas, cuyos entresijos quedarán al descubierto gracias al lenguaje, llave maestra para trascender las apariencias. Por otra parte, un nuevo idioma significa una nueva perspectiva desde la que observar nuestra propia cultura con mayor objetividad. En realidad no hablamos de descubrimiento: hablamos de redescubrimiento.

Mayor confianza, mayor satisfacción

Otra de las razones de peso para aprender idiomas está asociada a las habilidades y éxito social. Aventurarse en el bilingüismo requiere una gran determinación, esfuerzo y sacrificio, que tras varios meses e incluso años se verá recompensada con un nuevo y reluciente idioma. Plantearse metas y conseguir logros tiene un impacto muy positivo sobre la confianza, la motivación y la satisfacción de las personas.

¡Mantén tu cerebro en forma!

Enfrentarse a una gramática y vocabulario diferentes fomenta la actividad de las células cerebrales, mejorando tanto su agilidad como su memoria, lo que constituye un brain training natural. Así pues, no deben sorprendernos las conclusión del informe de Child Development, donde afirman que los bilingües desarrollan mejores habilidades multi-tasking o multitarea.

Mejora tus habilidades memorísticas

Como probablemente sepas, el aprendizaje de idiomas no es diferente a otros ejercicios intelectuales, como aprender una lección de historia o resolver un crucigrama. En mayor o menor medida, todos incentivan no sólo la memoria sino también la inteligencia, la percepción o las habilidades comunicativas. Y por si teníamos dudas, un estudio de la Universidad de Granada demostró que el bilingüismo mejoraba las capacidades memorísticas frente al monolingüismo.

Por último, debemos señalar que esta forma de aprendizaje también es un «escudo» contra enfermedades neurodegenerativas, dado que se ejercitan determinadas regiones cerebrales, que nos hacen menos susceptibles a sufrir Alzheimer o demencia, de acuerdo a la UCL (University College de Londres). Sin lugar a dudas, son muchas las razones para aprender idiomas y disfrutar de una experiencia inolvidable.