• Subscribe
    Fill something at the
    'Theme option > Overall Elements > Top Bar > Top Bar Subscribtion' section
  • Login
| Intranet |
VALENCIA 96 366 08 93
SILLA 96 005 40 67
CULLERA 96 203 51 97
hello@interlandschool.es

Mother’s Day

El primer domingo de Mayo celebraremos el día de la Madre, y desde Interland School queremos homenajear a todas las mamis porque se merecen el cielo.

Para salir un poco de la cotidianidad del Mother’s Day, me gustaría contaros sus orígenes, unos orígenes muy ligados al mundo anglosajón.

Fue en 1870 cuando, en Boston, Julia Ward Howe –autora, por cierto, del «Himno de la República»- dio lugar a una gran manifestación pacífica, acompañada de una celebración religiosa, en la que invitó a todas las madres de familia que resultaron víctimas de la guerra tras perder a sus hijos en ella. Este hecho tuvo lugar un 2 de junio y, aunque tuvo su éxito, no pudo convertirse en una costumbre, algo que cambió con Anna Reeves Jarvis.

Jarvis, ama de casa, dio inicio, en el año 1908, a una campaña a nivel nacional para que se instaurase ese día de forma oficial. El detonante de su demanda fue la muerte de su madre, hecho que marcó su vida y por el que, tomando como modelo la demanda de Howe,comenzó a escribir a personalidades intelectuales influyentes de la época con el fin de que apoyasen su petición y la instauraran en el aniversario de la muerte de su madre, el segundo domingo de mayo.

Su iniciativa no fue en vano y en 1910 ya se celebra en casi todo Estados Unidos y, en 1914, con la llegada del presidente Wilson, finalmente se convierte el Día de la Madre en una celebración oficial. Cabe mencionar que, con lo que Jarvis no contaba, y contra ello luchó, fue con el carácter comercial que fue adquiriendo dicho día.