• Subscribe
    Fill something at the
    'Theme option > Overall Elements > Top Bar > Top Bar Subscribtion' section
  • Login
| Intranet |
VALENCIA 96 366 08 93
SILLA 96 005 40 67
CULLERA 96 203 51 97
hello@interlandschool.es

¿Música en Inglés o Español?

La música tiene ese don de alegrarnos los días, por muy tristes que sean. Si nos damos cuenta, escuchamos música a todas horas: en el coche camino a clase o al trabajo, en casa, en los establecimientos que visitamos…

Pero, el tema que quiero tratar es el siguiente. ¿Escuchas esa música en Inglés o en Español?

Escuchar la música local tiene muchas ventajas: sueles entender lo que dice el/la cantante, es más fácil que se repitan los conciertos en diversas ciudades de tu país, puedes incluso encontrártelos por la calle. Pero, ¿Y la música extranjera? Personalmente, soy más de este tipo de música (así como de las series made in USA).

La música de habla inglesa tiene muchísimos puntos a favor, como por ejemplo, el aprendizaje. Escuchar este tipo de canciones nos permite mejorar mucho en nuestra pronunciación y adquirir un vocabulario riquísimo. Incluso, he de añadir, que existen algunos cantantes cuya pronunciación es excelente para aprender, tal es el ejemplo de Rachel Platten y su canción Fight Song, por si queréis escucharla.

¡Ojo! No estamos menospreciando la música española, simplemente nos posicionamos levemente para mostraros los puntos a favor de la anglosajona.

Así pues, también he de decir que existen canciones muy bien elaboradas y con unos videoclips espectaculares en el formato inglés/americano. Hemos de tener en cuenta los enormes presupuestos con los que cuentan los artistas de esas regiones, otro punto a favor de nuestro disfrute.

Para finalizar, nos gustaría preguntaros una cosa. ¿Qué canción de habla no española os ha ayudado a mejorar vuestro nivel? No tiene por qué ser de inglés por supuesto pero, haced memoria, seguro que existe alguna que, de tanto y tanto cantarla, aprendiste nuevas palabras y mejoraste esa fonética que tanto se atasca.