• Subscribe
    Fill something at the
    'Theme option > Overall Elements > Top Bar > Top Bar Subscribtion' section
  • Login
| Intranet |
VALENCIA 96 366 08 93
SILLA 96 005 40 67
CULLERA 96 203 51 97
hello@interlandschool.es

¿Cómo nos afectará el Brexit?

Interland, como centro educativo en lenguas extranjeras que somos y, haciendo honor a nuestra alma mater, el inglés, queremos que conozcas sobre qué cosas observaremos un cambio al realizarse el famoso Brexit.

Como ya muchos sabéis, Gran Bretaña decidió, en referéndum el pasado 23 de junio, convocado por el entonces primer ministro David Cameron, la posibilidad de abandonar la Unión Europea. El 51,9% de los votantes apostaron por la salida, frente al 48,1% que decidió quedarse. La división de los votos dentro de los países que forman Reino Unido ha creado, a su vez, una fractura nacional.

Hay un plazo de dos años para las negociaciones con Bruselas sobre las condiciones de la ruptura, Según ese calendario, la salida debería producirse en el verano del 2019. Además, de las condiciones del divorcio, el Reino Unido debe acordar los términos de la su nueva relación con la UE, una vez fuera. ¡Condiciones de las que estaremos muy atentos!

Reino Unido debe invocar ahora el Artículo 50 del Tratado de Lisboa, que recoge la salida voluntaria de un estado miembro de la Unión Europea. Pero, ¿Por qué modelo optará? Muchos especialistas apuntan al modelo noruego,convirtiéndose en un miembro del Espacio Económico Europeo (EEE). Eso significa que pertenecerá al mercado interior europeo pero sin derecho a voto ni participar en la toma de decisiones.

Hoy en día, hay 3,15 millones de ciudadanos comunitarios residiendo en el Reino Unido frente a 900.000 expatriados británicos en el resto de países de la UE. La situación en ambos casos es hoy por hoy incierta.

El Gobierno británico no ha garantizado los derechos de los europeos en el Reino Unido. Eso no será posible mientras no se asegure la reciprocidad de derechos a los británicos viviendo en el continente. Londres insiste en que tanto ellos como Bruselas darán prioridad a este asunto en las negociaciones, para acabar con la incertidumbre de millones de personas. Pero si el Reino Unido impone restricciones de permiso de trabajo a los miembros de la UE como parece, otros países pueden responder exigiendo a los británicos visado para trabajar.

Así, amigos de Interland, esto es lo que sabemos hasta el momento. Esperamos haberos sido de ayuda. Nos vemos en nuestro próximo blog de Interland School.