• Subscribe
    Fill something at the
    'Theme option > Overall Elements > Top Bar > Top Bar Subscribtion' section
  • Login
| Intranet |
VALENCIA 96 366 08 93
SILLA 96 005 40 67
CULLERA 96 203 51 97
hello@interlandschool.es

¿Por qué aprender noruego?

¿Por qué aprender noruego? Porque es el primer paso para poder visitar “El mejor lugar de la Tierra” según UPSCL.

No me voy a centrar en contaros historias para venderos este idioma, ni mucho menos. Os daré hechos. Hechos que harán que quieras levantarte del sofá, empezar a aprender este magnífico idioma y coger el primer vuelo con destino Oslo.

Primeramente, deciros que en el Informe de Felicidad Mundial, promulgado por las Naciones Unidas en el 2013, Noruega quedó calificada en el segundo lugar de entre 156 países, y tomó en cuenta una serie de factores, tales como la esperanza de vida y de salud, el apoyo social y la libertad.

Es un país muy seguro. De hecho, el índice de crímenes es realmente bajo. A esto debemos sumarle su ley Allemannsrett, que, podríamos traducir como la ley de la “libertad para deambular“. Esta ley permite el acceso, bien para camping como para senderismo, por cualquier terreno sin cultivar, o utmark, como ellos dirían.

Por otro lado, si eres amante de la fotografía, este es tu país. Zonas como Kjeragbolten o Trolltunga harán las delicias de todos vosotros. Realmente impresionantes. ¿No me creéis? Buscad en Google ejemplos.

¿Buscas tranquilidad? No hay problema. Noruega presenta pueblos pesqueros de los más peculiares, pudiéndote hospedar en una auténtica cabaña pesquera, perfecta para observar el Sol de Medianoche, un fenómeno natural que tiene lugar en verano.

Si lo que buscas son emociones fuertes… ¿Sabías que se considera a Noruega la cuna y lugar de nacimiento del Esquí? De hecho, la palabra Ski proviene del nórdico antiguo y significa trozo de madera partida.

Por último, y para concluir esta pequeña lista. Decir que Noruega se considera la tierra de los Mil Lagos. Concrétamente, cientos de miles, y todos ellos preciosos.

Con todo esto. Desde Interland, deseamos haberos despertado esa chispa por este país nórdico y esperamos que le deis ese voto de confianza.