• Subscribe
    Fill something at the
    'Theme option > Overall Elements > Top Bar > Top Bar Subscribtion' section
  • Login
| Intranet |
VALENCIA 96 366 08 93
SILLA 96 005 40 67
CULLERA 96 203 51 97
hello@interlandschool.es

Tips para finalizar con éxito tu curso de idiomas

Cuando empezamos un curso de idiomas, lo hacemos con ilusión y muchas ganas, queremos aprender ese idioma y ponerlo en práctica, viajar, comunicarnos… o certificar nuestro nivel para nuestros estudios o trabajo. En Interland vamos a apoyarte y acompañarte durante todo el curso para que lo finalices con las mismas ganas con las que lo empiezas. Por ello te damos una serie de tips o consejos para aprovechar al máximo tu curso de idiomas:

 

  1. Busca un centro de idiomas cercano. Es importante encontrar una escuela de proximidad, cerca de tu casa, para que asistir a clase sea más sencillo.
  2. Elige un centro de idiomas que te ofrezca flexibilidad de horarios y te facilite asistir a clase. Es importante que tengas opciones para ir a clase si por ejemplo trabajas a turnos o algunos días no puedes asistir a tus clases habituales. Y darte opciones para trabajar la materia que se va a estudiar esos días con material extra o a través de un campus online.
  3. Márcate un objetivo. Por ejemplo, certificar tu nivel a final del curso con un examen oficial. Tener una meta te ayudará a ser constante y estar ilusionado durante todo el curso.
  4. Asiste a clase todos los días. Es la mejor manera de tener una continuidad, y seguir el ritmo de las clases. Si algún día es imposible, avisa a la escuela y pide que te digan qué se ha hecho en clase y qué deberías repasar para la siguiente clase.
  5. Participa en clase. No tengas vergüenza, piensa que la mayoría de tus compañeros están en tu misma situación y tienen tu nivel. Equivocarse cuando estamos aprendiendo es lo normal, de hecho, es la única manera en la podremos corregir nuestros errores. Así que participa, responde a las preguntas de los profesores, pregunta y aclara tus dudas. Y, sobre todo, habla el idioma, es importante hablar lo máximo posible en el idioma que se estudia, no sólo con el profesor, también con los compañeros.
  6. Practica también fuera de clase. Es importante repasar lo que se ha estudiado en clase cada día, para asimilar y asentar conocimientos. Practica también la parte comunicativa siempre que tengas oportunidad: escucha música en el idioma que estés estudiando, ve películas y series en versión original, escucha la radio y podcasts…
  7. Haz grupo con tus compañeros. Estar a gusto es clase es muy importante, tener una buena relación con tus compañeros te ayudará a pasar un buen rato en clase, serán tu apoyo durante el aprendizaje y os ayudaréis mutuamente para comprender mejor la teoría y hacer la práctica mucho más divertida. Además, podéis presentaros juntos a exámenes, por ejemplo, y así ir más seguros y hacer la parte oral con alguien de confianza, quedar para practicar… y sobre todo:
  8. Diviértete. Independientemente de para lo que necesites el idioma, pásatelo bien aprendiéndolo, relájate y disfruta del proceso. Será mucho más fácil si ves el aprendizaje como una oportunidad para conseguir mejoras y no como una obligación. Piensa en todo lo bueno que te va a aportar conocer un nuevo idioma: comunicarte, conocer gente de otros países, viajar, conseguir un empleo o mejorar el que tienes, poder estudiar en el extranjero… en definitiva, abrirte puertas.